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EVOLUCIÓN DE LA IMAGEN

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Propuestas

Contenidos

2-LA TRANSFORMACIÓN DEL COMIC

3- PUBLICIDAD EN EL ENTORNO

4- LA IMAGEN PUBLICITARIA

5- Análisis de la secuencia audiovisual

1-EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

ANÁLISIS DE LA SECUENCIA AUDIOVISUAL

Como ya hemos aprendido, desde los orígenes de los medios audiovisuales la expansión y crecimiento de este lenguaje es exponencial. Recibimos a diario cantidades ingentes de mensajes audiovisuales de nuestro entorno. Por ello es necesario desarrollar un juicio crítico y la capacidad de analizar dichos mensajes para saber qué finalidad persiguen sus creadores. Para ello, vamos a aprender a leer correctamente dichos mensajes como receptores de los mismos y así poder identificar las bases de este lenguaje, teniendo presentes sus elementos y la experiencia propia.

Comenta con tus compañeros este video siguiendo el esquema de lectura:

Lectura de un anuncio

1. QUÉ. Nos muestra el interior de una juguetería por la noche con dos estanterías enfrentadas (rosa y azul). Los juguetes cobran vida y una muñeca elige conducir un coche como medio de transporte y vivir aventuras. Al llegar el día, una clienta saca la muñeca del automóvil y la devuelve a la estantería; pero su hijo, con el coche en la mano, vuelve a por ella.

2. CÓMO. Animación 3D (lo que realza la plasticidad de los juguetes) con pocos diálogos (solo hablan los humanos), pero animada música y de corta duración. Este anuncio presenta un montaje de escenas rápidas, para enviar su mensaje con el contenido esencial.

 

3. POR QUÉ. Disponible en televisión y en la red para lograr máxima difusión, busca realzar la imagen de la marca Audi al romper estereotipos sociales, presentados en forma de juguetes para niño y niña. De este modo, su mensaje: «jugar, como conducir, no debería entender de género» cobra vida en la elección del infante que prefiere comprar ambos juguetes juntos.

 «La muñeca que eligió conducir», 2017.

Anuncio ideado por la agencia Proximity, de Barcelona, para la marca Audi.

Premio Nacional de Creatividad por el Club de Creativos de España;  Premio a la Eficacia, Mejor Campaña y Premio Relevancia Social de una marca por la Asociación Española de Anunciantes en su XIX edición.